octubre 14, 2022

Muñeca Monster High de diseño 

Empezamos con el primer encuentro de nuestro research, un vendedor de una «Monster High de diseño». Nos encontramos en una salida de metro para reflexionar juntos sobre su anuncio y el diseño. Para él, le llamaremos Sr. X, su Monster High tiene «un diseño bastante peculiar, no es lo típico, un casual o ropa normal, es como una ropa de diseño». En realidad es su madre la que ha restaurado y re-diseñado esta Monster High. Él le da visibilidad y salida al arte de su querida madre.

Siguiendo la conversación nos comenta que el diseño es algo más que solo algo tangible, como puede ser una ropa o un objeto. «Para mí el diseño es algo exclusivo, el diseño lo asocio con algo diferente». Para él, todo está diseñado y nosotros mismos nos diseñamos. «Yo me considero un tío bastante diferente y yo mismo me parezco diseñado, porque no me gustan las cosas iguales. Tengo 39 años y no sigo el tipo de vida de todos, Instagram, redes…»

Lo que considera un mal diseño es la vida actual, que se ha diseñado de mala manera, donde la homogeneización impide ser feliz. Piensa que cada uno/a de nosotras diseñamos nuestras propias vidas y en el futuro los/as diseñadores tendrían que trabajar en el rediseño de la vida en general.

Con las reflexiones de Sr. X podríamos preguntarnos más sobre el diseño de nuestras vidas, ¿Somos conscientes de que las diseñamos? ¿Cómo se hace para diseñarlas? ¿Cuánto tiempo requiere?

A esta reflexión nos añade: «Yo ya me he diseñado un poco pero eso no quita que pueda seguir evolucionando. Ahora estoy un poco dejado porque no tengo tiempo, no porque no quiera. En la vida pasan muchas cosas y al final te das cuenta que lo más importante es ser feliz». Según él, el diseño no tiene fin, es un proceso en constante evolución, algo que hace falta cultivar y cuidar entre todo/as. 

¿Podríamos ser diseñadores/as de felicidad?

Gracias Sr. X por inspirarnos y llevarnos a estas preguntas. 

, ,

DISOINUA ES UN PROYECTO DE APITROPIK PARA LA BBDW22