Garabato apitropik

El Design Squiggle

El Design Squiggle es una ilustración simple que nos encanta para explicar el proceso de diseño. ¿Quieres saber la historia detrás del garabato de Damien Newman?

Este “garabato del proceso diseño” lo tenemos muy presente en Apitropik. El Design Squiggle es una ilustración simple que nos encanta para explicar el proceso de diseño. Desde la investigación, descubrimiento de ideas, pasa por la generación de conceptos creativos, iteración de prototipos hasta llegar a una única solución diseñada. Forma parte de nuestra identidad y por esto está teniendo un rol central en nuestra nueva web. El diseño es de nuestra querida diseñadora Ana Inés y está basado en el original de Damien Newman.

¿Quieres saber la historia detrás del garabato de Newman? Él trabajaba como ilustrador y diseñador para Xerox Europarc en Cambridge, Reino Unido. Allí comenzó a escribir propuestas y presentar el proceso de diseño usando los términos: Resumen, Investigación, Conceptos y luego Diseño. Sin embargo, en aquel entonces a los clientes solo les interesaba lo último: el diseño. Para ellos, como para muchos, el diseño era el simple acto de embellecer las cosas ordinarias.

El Squiggle cobró vida a principios de la siguiente década cuando tuvo la oportunidad de diseñar un software de escritorio complejo. Y la necesidad de convencer al cliente del valor del proceso de diseño, en menos de treinta segundos. Así que creó este boceto. Más tarde se dio cuenta de que la gente lo usaba y buscaba su fuente. Así que lo publicó con Creative Commons Copyright.

#MejorEscuelaEver
#DiseñoDigital
#Casa
#Casa